Atractivos turísticos

CENTRO NACIONAL DEL ESTUDIO DEL BAMBOO- GUADUA

+ Foto: egeventoshispanoslatinos.blogspot.com

Ubicado en el municipio de Córdoba, a 22 km. de Armenia km 1 sobre la vía que conduce de Río Verde a Córdoba.

Área dedicada a la investigación del Bambú Guadua, es un ecosistema representativo de un guadual natural en donde se puede investigar y regresar. Se resalta la importancia de la guadua en el ecosistema, en la industria y el comercio identificando los diferentes usos como: protección de las microcuencas del departamento del Quindío, construcción de edificaciones, transformación en artesanías, muebles, implementos para el hogar y pisos, entre otros.

Duración del recorrido 2 horas aproximadamente. Abierto todos los días de 9 a.m. a 3:30 p.m.

https://www.crq.gov.co

BALSAJE POR EL RIO LA VIEJA

+

Una aventura ecoturística que se practica en una balsa hecha de guadua por los tramos navegables del rió de la vieja. Familiarizarse con esta interesante opción de turismo y aventura en el centro del país para disfrutar del paisaje y diversión al máximo.

La ruta del rió comprende desde Puerto Alejandria en Quimbaya hasta  piedras de moler Cartago.

BIOPARQUE UKUMARÍ

+ Horario de atención: 9:00 am – 5:00 pm

El Bioparque Ukumarí, hogar de más de 70 individuos, de más de 30 especies representativas de los bosques andinos, se encuentra ubicado en  el kilómetro 14 de la vía que de Pereira (Risaralda) conduce a Cerritos y a 8 km del aeropuerto internacional Matecaña.

El proyecto está compuesto por un total de siete bio regiones: bosques andinos, sabana africana, bosques asiáticos, bosque tropical africano, acantilados suramericanos y zonas áridas del Caribe y Amazonas. Cuando estén funcionando todas las biorregiones, el parque estará albergando más de 600 individuos de más 150 especies. Actualmente solo se encuentran habilitadas las dos primeras.

Los bosques andinos de Ukumarí brindan la oportunidad de apreciar diferentes animales como monos, águilas, osos, dantas, loros y pumas, entre otros, que han hecho de este su nuevo hogar.

La sabana africana por su parte ofrece al visitante rinocerontes, suricatas, cebras, leones, cebras y venados, así como senderos con réplicas de árboles botella de  varios metros de altura.

DEPORTES EXTREMOS

+

El Quindio es el destino ideal para las actividades al aire libre, gracias a sus montañas y valles de verdes resplandecientes, atravesados por ríos y lagos que riegan los cultivos. Entre las múltiples opciones que ofrece el turismo de aventura en el Quindío se cuentan el canope, balsaje, caminos del Quindío.

Encuentre turismo de aventura entre cables y pole el raftingparapenteescaladapaintbal, racolis - Volar sobre los Arboles, La cabalgata por los 

as disfrute de un recorrido aéreo observando el paisaje característico del Quindío a casi 50 metros de altura y acompañado por los profesionales del Canopy.  En esta sensación de vuelo usted se sentirá, más allá del turismo de aventura, podrá observar desde las alturas a 75 kilómetros por hora parte de platanales, guadualescafetalesheliconias entre otras tantas especies.

Un poco menos extrema pero no menos agradable es la sensación de cabalgar por los caminos  del paraíso donde nace el mejor café de Colombia, siguiendo las rutas de los colonos.  La cabalgata por los caminos del Quindío es un paseo que podrá disfrutar en grupo a través de verdes paisajes y exótica vegetación atravesando valles, ríos y bosques con la belleza y encanto de la ruta del café y su turismo de aventura.

 

ECOTURISMO Y PAISAJE

+

ECOTURISMO Y PAISAJE EN EL QUINDIO 

Surge en el Quindío un vistoso panorama de cafetales, flores, platanales y guaduales. Más de 2.000 especies vegetales y un conjunto de tierras fértiles, donde se crea un ambiente multicolor con predominio de verdes y el abrigo de  una temperatura de 20 grados C en la mayor parte del departamento, excepción hecha de escenarios como el valle de Cocora y el parque Los Nevados.

Por allí vuelan más de 500 especies de aves para su avistamiento, observación y registro fotográfico sea una de las actividades más placenteras durante las caminatas por varias reservas como Bremen en Filandia, El Ocaso en Quimbaya, El Jardín en Génova y el mismo valle de Cocora en Salento.

Aparecen también ríos y quebradas cristalinas, hatos ganaderos y altísimas palmas. Son las de cera, nuevamente referencia del valle de Cocora, el lugar donde crecen y donde al tiempo se forma un sendero hacia el bosque de niebla y una de las entradas al Parque Nacional Natural Los Nevados, maravillosa reserva que el Quindío comparte con otros departamentos.

Dentro del marco de la Cultura Cafetera, como patrimonio cultura de  la humanidad, se desarrolla en el Quindio, todo un modelo de desarrollo turístico

EL MIRADOR DE FILANDIA

+

El Mirador colina iluminada edificado en mangle y macana tiene una altura de 27 metros, ubicado en las afueras del municipio de Filandia en la vía que conduce a Quimbaya. Esta estructura permite disfrutar del  paisaje cafetero, se divisa el Parque Natural de los nevados, los 12 municipios del Quindío, Risaralda y Valle del cauca, lo convierte en el sitio turístico más frecuentado.

El mirador dispone de un café que presta sus servicios los fines de semana, zonas de parqueadero y seguridad.

Filandia es el lugar ideal para observar las bondades de la tierra del café y su entorno , la arquitectura de este municipio, los paisajes y la sociabilidad de los lugareños, en la plaza principal se puede disfrutar de un café.

FESTIVAL DE VELAS Y FAROLES

+ FESTIVAL DE VELAS Y FAROLES

El evento cultural más importante del Quindío es  el concurso de Velas y Faroles que se realiza en Quimbaya todos los años el 7 y 8 de diciembre. Es un Trabajo artesanal donde familias enteras elaboran los diseños de faroles alusivos a la fiesta, con peticiones elevadas a la virgen.

Es un derroche de creatividad, luz, color y trabajo, utilizando: plástico: cartón, cerámica, vidrio, papel y material reciclable, en un encuentro con la fé y la esperanza  y gracias a esta costumbre, el municipio de Quimbaya es también llamado la Tierra de Luz de Colombia debido al ingrediente artístico e innovador, que se aplica a la elaboración de  las diferentes luminarias que adornan la ciudad.

FILANDIA

+

FILANDIA - QUINDIO

Filandia, es otro de los pueblos predilectos por los visitantes debido a su tranquilidad y a a bonita arquitectura de la colonización antioqueña.

La historia dice que don Felipe Meléndez, viejo colonizador, fundó el poblado en compañía de varios amigos 

Es encantador el carácter amable de los pobladores, muchos de ellos cultivadores de café, primer producto de municipio y motivo forjador de la cultura que se vive en todos sus rincones. Los campesinos, al terminar sus jornadas, se congregan en la plaza para compartir experiencias con tertulianos de adentro y de afuera

Se encuentra al norte del departamento por la Autopista del Café, de la que hay que desviarse a la izquierda en el km 20 para luego tomar una vía pavimentada y angosta de unos 7 km. Este último tramo se hace entre fincas y las reservas naturales de Bremen y Barbas, que a la vez crean un entorno paisajístico muy llamativo por su verdor y fertilidad. El lugar está en una meseta, ubicación desde donde se aprecian varios de los municipios limítrofes.

 

PARQUE CENTRAL DE FILANDIA

Destino principal donde confluyen los nativos del pueblo, los viajeros, los arrieros y los yipaos. Aquí se marcan senderos entre jardines y bancas, y algunos quioscos en los que venden refrescantes jugos naturales, ensaladas de  frutas y salpicones, En las cuadras que lo rodean se aprecian bellas casas de los primeros pobladores, hay varios cafés y algunos restaurantes.

 

TEMPLO MARÍA INMACULADA

Con algunas reparaciones, este templo fue construido esencialmente mediante la técnica del bahareque y con madera de cedro y laurel, materiales que se aprecian en su interior y en la secuencia de columnas que lo caracterizan. Sobresale desde 1905, año de su fundación, a un costado del parque principal y sobre la calle séptima.

 

CONJUNTO ARQUITECTÓNICO

La calle del Tiempo Detenido, al norte de la plaza central, tomó su nombre porque las viviendas que están a lado y lado, con excepción de los arreglos necesarios, se han mantenido en su estructura y aspecto original. Junto a las construcciones que se levantan en las cuadras de la plaza central, estas tradicionales casas son consideradas una valiosa muestra del legado antioqueño que predominó en la fundación de los pueblos. Se destaca también el Colegio Bethlemitas con sus extensos pasillos y balcones, la institución es fiel reflejo del estilo arquitectónico impuesto por los antiguos colonizadores. La Ruta Arquitectónica, de la cual hace parte Filandia, es un recorrido por los municipios de Calarcá, Salento y Pijao que el visitante no debe perderse.

 

GASTRONOMÍA DEL QUINDÍO

+

 En cuestiones gastronómicas, el Quindío heredó mucho de la tradición antioqueña, de la que se aprendieron los conocimientos y la buena sazón de su comida. En ese orden de ideas, la bandeja paisa encabeza el variado menú que brinda la cocina quindiana. 

  TRUCHA CON PATACÓN Y BANDEJA PAISA

Dicha receta típica reúne en un solo plato: arroz, huevo frito, carne molida, chorizo, plátano, arepa y fríjoles, producto fundamental en la base de la alimentación regional; igualmente el arroz, cereal que se presenta en otras preparaciones como el arroz con chorizo o el arroz con pollo, menús auténticos quindianos.

 La carne de res y distintas clases de pescados son platos que usualmente se ofrecen en los restaurantes del departamento gracias a la cría de ganado y el cultivo en algunas zonas de trucha y mojarra.

Y naturalmente, el insigne café ha dejado de servirse solamente en versión de tinto (café negro) o pintadito (con un poco de leche), pues su exquisito y suave sabor propició que los quindianos se explayaran en la creación de todo tipo de ricas sensaciones que incluyen bebidas frías y calientes, al igual que postres, galletas, helados, arequipes y la exquisita crema de café; que consiste en una combinación de crema de leche, gelatina sin sabor y café instantáneo.

JARDIN BOTANICO DEL QUINDIO

+ Jardin Botánico del Quindío

El Jardín Botánico del Quindío está estructurado con tres grandes objetivos: la conservación ecológica, la investigación científica y la educación ambiental, con excelentes senderos y atracciones naturales para realizar ecoturismo. Durante el recorrido por el Jardín se pude disfrutar de 14 atracciones naturales o relacionadas con la conservación de la naturaleza.

  • Mariposario

    Zoológico de insectos vivos 

    Museo del etnobotánica, colección de palmas, helechos y heliconias

    Observatorio de aves, plantas carnívoras, plantas acuáticas

    Arquitectura en guadua, puente de arriería 

Localizado en el municipio de Calarca, a 7 km. de Armenia. Abierto todos los días de 9 a.m. a 4 p.m

LA GRANJA DE MAMA LULU

+ La Pequeña Granja de Mamá Lulú

La Pequeña Granja de Mamá Lulú es unparaíso ecológico que a través de años de estudio, esfuerzo y dedicación, ha permitido crear un ambiente donde 
se integran el hombre y la naturaleza en armonía y cooperación.

Es una granja integral dirigida por una familia que busca generar un cambio de actitud personal hacia la vida y la naturaleza, para no seguirla agrediendo, acabando con nuestros recursos y destruir todo a nuestro paso, aplicando las técnicas más creativas e integradas para generar una vida autosustentable en el campo.

La Granja está ubicada en la vereda Palermo, municipio de Quimbaya, en el departamento del Quindío. Abierto todos los días de 9 a.m. a 5 p.m.

MUSEO QUIMBAYA

+ Foto: www.picssr.com

Este atractivo está ubicado en el norte de la ciudad de Armenia, donde podrá observar como nuestros ancestros vivían en épocas pasadas y a su vez apreciara la más hermosa muestra de oro. Esta muestra arqueológica permanente del Museo de Oro del Banco de la República, constituye un hito de gran significación cultural, diseñado por el Arquitecto Rogelio Salmona "Premio Nacional de Arquitectura cheap replica watches online Bienal 1986-1987", su recorrido conduce al visitante desde los inicios del poblamiento americano y de la región del viejo caldas  hasta nuestros días. Cuenta con una Sala de Exposiciones Temporales, Centro de Documentación Regional, Sala de Lectura, Teatro al Aire Libre, Parqueadero, hermosos jardines y cafetería. 

Entrada gratuita.  Av. Bolívar # 40 Norte 80 – Armenia – Quindío replica rolex watches stores. Abierto: Martes a Domingo 9 am. a 5 pm. 



PARQUE DE LA VIDA - ARMENIA

+ PARQUE DE LA VIDA

A tan solo 100 metros  del Parque  Los Fundadores, sobre la  Avenida Bolívar, la más significativa de Armenia,  se encuentra El Parque de la Vida. Un extraordinario presente que le hizo la asociación cafetera a la localidad de Armenia por  su aniversario número 100.

Tiene una superficie de ocho  hectáreas, una zona frondosa, árboles y grandes zonas verdes, una laguna con peces, patos y gansos, caminos pavimentados para transitar y varias caídas de agua en forma de escalera.

En diciembre, se  pone de fiesta y se llena de luces de variados colores, El parque de la Vida es, por excelencia, y desde hace algunos años ya, el alumbrado más llamativo y concurrido de  Armenia.

Gracias a esto y mucho mas El Parque de la Vida es uno de los mejores lugares turísticos del Quindio.


PARQUE LOS ARRIEROS

+ www.parquelosarrieros.com

Parque temático del Quindío, un lugar que ofrece servicios turísticos de recreación y aprendizaje; entorno a la cultura de la arriería. Disfrutarás de escenarios artísticos, culturales, exposiciones y áreas de entretenimiento que conforman un abanico de opciones para los visitantes, con 10 Actividades interactivas y 6 Presentaciones artística.

  • Teatro arriero

     

  • Sendero ecológico

  • Culebreros y Trovadores

  • Proceso del Café 

     Kilómetro.3 vía Montenegro a Quimbaya sector Santana

PARQUE NACIONAL DEL CAFE

+

El Parque del Café es un recorrido por la cultura y las costumbres de una tradición que se extiende sobre el territorio del departamento del Quindío; destino turístico que ofrece a los visitantes un espacio de sano esparcimiento. Ubicado en la zona central cafetera de Colombia, con más de 25 atracciones lleno de todo el esplendor del Paisaje Quindiano donde encontrará toda la magia y la historia de la cultura cafetera.

  • El museo del café y la finca cafetera

 

  • El bosque de mitos y leyendas

  • El show del café

  • Cabalgata 

     

  • El teleférico y atracciones mecánicas 

  • Gran variedad de oferta gastronómica

Duración del recorrido: 1 día completo. Abierto de 9 a.m. a 6 p.m. En temporada baja cerrado lunes y martes.  En temporada alta, abierto todos los días 

 

 

Viendo del 1 al 15 de 21 registros
Anterior Siguiente
Suscríbase a nuestra lista de correo para recibir novedades y ofertas

Certificaciones

Turismo sostenible Sello Ambiental Colombiano Para el Hotel La Terraza, es un compromiso prestar servicios que cumplan con los requisitos de nuestros clientes, las disposiciones legales y los estándares del sector; en condiciones amigables y sostenibles económica, sociocultural y ambientalmente, motivando así a los visitantes, personal y proveedores a respetar y proteger el medio ambiente.

De la galería de imágenes...

Habitación Triple-Apartamento. Habitación Vista Paisaje Cultural Cafetero, y Minicomedor. Fotos Quimbaya. Sala. Mural Cafe. Habitación Cuádruple
© 2019 Todos los derechos reservados - Diseño y desarrollo por Haggen IT