Atractivos turísticos

CENTRO NACIONAL DEL ESTUDIO DEL BAMBOO- GUADUA

+ Foto: egeventoshispanoslatinos.blogspot.com

Ubicado en el municipio de Córdoba, a 22 km. de Armenia km 1 sobre la vía que conduce de Río Verde a Córdoba.

Área dedicada a la investigación del Bambú Guadua, es un ecosistema representativo de un guadual natural en donde se puede investigar y regrearse. Se resalta la importancia de la guadua en el ecosistema, en la industria y el comercio identificando los diferentes usos como: protección de las microcuencas del departamento del Quindío, construcción de edificaciones, transformación en artesanías, muebles, implementos para el hogar y pisos, entre otros.

Duración del recorrido 2 horas aproximadamente. Abierto todos los días de 9 a.m. a 3:30 p.m.

https://www.crq.gov.co

BALSAJE POR EL RIO LA VIEJA

+

Una aventura ecoturística que se practica en una balsa hecha de guadua por los tramos navegables del rió de la vieja. Familiarizarse con esta interesante opción de turismo y aventura en el centro del país para disfrutar del paisaje y diversión al máximo.

La ruta del rió comprende desde Puerto Alejandria en Quimbaya hasta piedras de moler Cartago.

DEPORTES EXTREMOS

+

El Quindio es el destino ideal para las actividades al aire libre, gracias a sus montañas y valles de verdes resplandecientes, atravesados por ríos y lagos que riegan los cultivos. Entre las múltiples opciones que ofrece el turismo de aventura en el Quindío se cuentan el canope, balsaje, el raftingparapenteescaladapaintbal, racolis - Volar sobre los Arboles, La cabalgata por los caminos del Quindío.

Encuentre turismo de aventura entre cables y poleas disfrute de un recorrido aéreo observando el paisaje característico del Quindío a casi 50 metros de altura y acompañado por los profesionales del Canopy.  En esta sensación de vuelo usted se sentirá, más allá del turismo de aventura, podrá observar desde las alturas a 75 kilómetros por hora parte de platanales, guadualescafetalesheliconias entre otras tantas especies.

Un poco menos extrema pero no menos agradable es la sensación de cabalgar por los caminos  del paraíso donde nace el mejor café de Colombia, siguiendo las rutas de los colonos.  La cabalgata por los caminos del Quindío es un paseo que podrá disfrutar en grupo a través de verdes paisajes y exótica vegetación atravesando valles, ríos y bosques con la belleza y encanto de la ruta del café y su turismo de aventura.

 

EL MIRADOR DE FILANDIA

+

El Mirador colina iluminada edificado en mangle y macana tiene una altura de 27 metros, ubicado en las afueras del municipio de Filandia en la vía que conduce a Quimbaya. Esta estructura permite disfrutar del paisaje cafetero, se divisa el Parque Natural de los nevados, los 12 municipios del Quindío, Risaralda y Valle del cauca, lo convierte en el sitio turístico más frecuentado.

El mirador dispone de un café que presta sus servicios los fines de semana, zonas de parqueadero y seguridad.

Filandia es el lugar ideal para observar las bondades de la tierra del café y su entorno, la arquitectura de este municipio, los paisajes y la sociabilidad de los lugareños, en la plaza principal se puede disfrutar de un café.

FESTIVAL DE VELAS Y FAROLES

+ FESTIVAL DE VELAS Y FAROLES

El evento cultural más importante del Quindío es el concurso de Velas y Faroles que se realiza en Quimbaya todos los años el 7 y 8 de diciembre. Es un Trabajo artesanal donde familias enteras elaboran los diseños de faroles alusivos a la fiesta, con peticiones elevadas a la virgen.

Es un derroche de creatividad, luz, color y trabajo, utilizando: plástico: cartón, cerámica, vidrio, papel y material reciclable, en un encuentro con la fé y la esperanza  y gracias a esta costumbre, el municipio de Quimbaya es también llamado la Tierra de Luz de Colombia debido al ingrediente artístico e innovador, que se aplica a la elaboración de las diferentes luminarias que adornan la ciudad.

JARDIN BOTANICO DEL QUINDIO

+ Jardin Botánico del Quindío

El Jardín Botánico del Quindío está estructurado con tres grandes objetivos: la conservación ecológica, la investigación científica y la educación ambiental, con excelentes senderos y atracciones naturales para realizar ecoturismo. Durante el recorrido por el Jardín se pude disfrutar de 14 atracciones naturales o relacionadas con la conservación de la naturaleza.

  • Mariposario
  • Zoológico de insectos vivos
  • Museo del etnobotánica, colección de palmas, helechos y heliconias
  • Observatorio de aves, plantas carnívoras, plantas acuáticas
  • Arquitectura en guadua, puente de arriería

Localizado en el municipio de Calarca, a 7 km. de Armenia. Abierto todos los días de 9 a.m. a 4 p.m

LA GRANJA DE MAMA LULU

+ La Pequeña Granja de Mamá Lulú

La Pequeña Granja de Mamá Lulú es un paraíso ecológico que a través de años de estudio, esfuerzo y dedicación, ha permitido crear un ambiente donde 
se integran el hombre y la naturaleza en armonía y cooperación.

Es una granja integral dirigida por una familia que busca generar un cambio de actitud personal hacia la vida y la naturaleza, para no seguirla agrediendo, acabando con nuestros recursos y destruir todo a nuestro paso, aplicando las técnicas más creativas e integradas para generar una vida autosustentable en el campo.

La Granja está ubicada en la vereda Palermo, municipio de Quimbaya, en el departamento del Quindío. Abierto todos los días de 9 a.m. a 5 p.m.

MUSEO QUIMBAYA

+ Foto: www.picssr.com

Este atractivo está ubicado en el norte de la ciudad de Armenia, donde podrá observar como nuestros ancestros vivían en épocas pasadas y a su vez apreciara la más hermosa muestra de oro. Esta muestra arqueológica permanente del Museo de Oro del Banco de la República, constituye un hito de gran significación cultural, diseñado por el Arquitecto Rogelio Salmona "Premio Nacional de Arquitectura Bienal 1986-1987", su recorrido conduce al visitante desde los inicios del poblamiento americano y de la región del viejo caldas  hasta nuestros días. Cuenta con una Sala de Exposiciones Temporales, Centro de Documentación Regional, Sala de Lectura, Teatro al Aire Libre, Parqueadero, hermosos jardines y cafetería. 

Entrada gratuita.  Av. Bolívar # 40 Norte 80 – Armenia – Quindío. Abierto: Martes a Domingo 9 am. a 5 pm. 

 

PARQUE LOS ARRIEROS

+ www.parquelosarrieros.com

Parque temático del Quindío, un lugar que ofrece servicios turísticos de recreación y aprendizaje; entorno a la cultura de la arriería. Disfrutarás de escenarios artísticos, culturales, exposiciones y áreas de entretenimiento que conforman un abanico de opciones para los visitantes, con 10 Actividades interactivas y 6 Presentaciones artística.

  • Teatro arriero
  • Sendero ecológico
  • Culebreros y Trovadores
  • Proceso del Café

Kilómetro.3 vía Montenegro a Quimbaya sector Santana

PARQUE NACIONAL DEL CAFE

+

El Parque del Café es un recorrido por la cultura y las costumbres de una tradición que se extiende sobre el territorio del departamento del Quindío; destino turístico que ofrece a los visitantes un espacio de sano esparcimiento. Ubicado en la zona central cafetera de Colombia, con más de 25 atracciones lleno de todo el esplendor del Paisaje Quindiano donde encontrará toda la magia y la historia de la cultura cafetera.

  • El museo del café y la finca cafetera
  • El bosque de mitos y leyendas
  • El show del café
  • Cabalgata
  • El teleférico y atracciones mecánicas 
  • Gran variedad de oferta gastronómica

Duración del recorrido: 1 día completo. Abierto de 9 a.m. a 6 p.m. En temporada baja cerrado lunes y martes.  En temporada alta, abierto todos los días 

PARQUE PANACA

+ Foto:www.quindioturismo.com/panaca

Parque temático interactivo, con la variedad más grande del mundo en zoología domestica; con 4.500 ejemplares en un recorrido de 2.8 kilómetros, 6 Espectaculares shows, 10 Impresionantes estaciones temáticas, la colección de zoología domestica mas grande del mundo y actividades adicionales

  • Carrusel de Ponys
  • Paseo en Carroza
  • Puentes Tibetanos
  • Canopy-Canopea
  • Cabalgata

Este programa es de 1 día, mínimo  seis horas. Horario de martes a domingo 9.00 a.m. a 6 p.m. Temporada alta todos los días.

RECUCA

+ www.asoaturquindio.com

Recuca es el Recorrido de la Cultura Cafetera, donde los visitantes pueden vivir el proceso de un caficultor y usar atuendos campesinos de la región. En medio de cafetales se observa el Paisaje Cultural Cafetero y se explican las labores del cultivo del café.

  • Pasaporte Bogadera: Recorrido de la semilla a la taza de Café 
  • Pasaporte Catación: Experiencia sensorial donde se catan diferentes tipos de Café 

Ubicada en la vereda Callelarga, municipio de Calarcá, corregimiento de BarcelonaSituado a 20 minutos de Calarcá/Armenia

SENDERISMO Y AVISTAMIENTO DE AVES

+

El Parque Regional Natural Barbas -Bremen comprende un área entre los departamentos de Risaralda y Quindío, posee casi diez mil hectáreas de pura belleza, entre ríos cristalinos, manantiales frescos y bosque nativo repleto de vida salvaje. Cuenta con diversos atractivos paisajísticos y naturales como son la presencia de monos aulladores, especie muy vistosa y abundante en la zona y amplia existencia de aves

Este  parque alberga un buen numero de especies de flora y fauna de entre las cuales algunas se encuentran en peligro de extinción como la Magnolia gilbertoi, la palma de cera (Ceroxylon quindiuense spp) y la pava caucana (Penelope perspicax).

Los ornitólogos y amantes de las aves de muchos lugares vienen a este parque para observar, fotografiar y registrar aves como la Pava del Cauca ( Penélope perspicax ), el Roadside Hawk ( Buteo magnirostris ), el cuco ardilla , ( Piaya Cayana ), el Motmot Azul- coronado ( Momotus momota ), el Esmeralda (Aulacorhynchus prasinus ), el Fruitcrow rojo -superado ( Pyroderus scutatus ) y el Jay verde ( Cyanocorax ) muchas otras especies de aves de colores extraordinarios y costumbres intrigantes .

 http://www.ejecafeterocolombia.com.co

VALLE DE COCORA

+ Foto: www.triptrumpet.com

El Municipio Salento alberga el Árbol Nacional de Colombia; La Palma de Cera.  Esta especie de palma es la más alta del mundo y la única que crece en una altura de más de 2.000 mts sobre el nivel del mar. En el hermoso Valle de Cocora se puede observar uno de los paisajes más bellos del Quindío. Aquí podrá encontrar lugares para hacer recorridos a caballo, cuatrimotos o en Willys, caminatas ecológicas al bosque de niebla y a la reserva natural Acaimo.

En el pueblo típico de la colonización Antioqueña podrá apreciar la arquitectura típica, y en La Calle Real donde encontrara gran variedad de artesanías, recuerdos, restaurantes típicos, lugares para tomar un deliciosos café. Al final de la calle encontrara las escaleras para subir a los miradores que permiten disfrutar de una vista panorámica.

Suscríbase a nuestra lista de correo para recibir novedades y ofertas

Certificaciones

Turismo sostenible Sello Ambiental Colombiano Para el Hotel La Terraza, es un compromiso prestar servicios que cumplan con los requisitos de nuestros clientes, las disposiciones legales y los estándares del sector; en condiciones amigables y sostenibles económica, sociocultural y ambientalmente, motivando así a los visitantes, personal y proveedores a respetar y proteger el medio ambiente.

De la galería de imágenes...

Habitación Doble. Habitación Triple-Apartamento. Mural Cafe. Comedor y Cocina Apartamento. Fotos Quimbaya. Sala/Comedor Apartamento.
© 2019 Todos los derechos reservados - Diseño y desarrollo por Haggen IT